25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Vargas Llosa: ‘Cataluña y País Vasco no funcionarían fuera de España’

El Nobel de Literatura consideró que el principal desafío del país ibérico es su unidad y que si estas comunidades se independizaran solo traerían perjuicios a todas las partes.

(Reuters)
(Reuters)

El escritor Mario Vargas Llosa aseguró hoy que resulta “impensable” que el País Vasco y Cataluña puedan funcionar si se separan de España.

Ante las crecientes aspiraciones independentistas, el Nobel de Literatura consideró que la separación solo provocaría perjuicios a todas las partes, y en especial a Cataluña y al País Vasco.

Vargas Llosa agregó que estas regiones “aprovechan mucho la crisis (económica) en España para forzar sus agendas”, y dijo desconfiar de la coalición radical Bildu, a la que describió como una organización “fachada de ETA”.

Además, afirmó estar seguro de que la crisis en España no es el desafío más grande que tiene el país actualmente, sino que el principal reto es la unidad del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.