Un español que iba a ser desalojado de su vivienda, en la localidad valenciana de Burjassot, intentó hoy suicidarse tirándose por el balcón de su casa cuando a ella llegó la comisión judicial que iba a ejecutar el desahucio, informaron medios españoles.
El hombre –de 50 años, desempleado e identificado por la prensa de su país solo como Manuel G.– sobrevivió a la caída desde un segundo piso y fue hospitalizado. En la vivienda se encontraban su mujer –en cama a causa de una depresión– y un hijo del matrimonio.
Testigos citados por el diario español El País indicaron que el hombre besó a uno de sus hijos y se lanzó al vacío antes de que llegara una procuradora para notificarle sobre el desahucio.
Este intento de suicidio se produce un día después de que en Granada, en el sur del país, un hombre de 54 años se quitara la vida ahorcándose poco antes de ser desahuciado de su vivienda, cuya hipoteca no podía pagar.
Al menos 350,000 familias han sido desahuciadas en los últimos cuatro años en España, desde el inicio de la crisis económica, por no poder hacer frente al pago de las hipotecas, según estimaciones publicadas por medios españoles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.