04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kina Malpartida: "Dejé boxeo porque tenía que ser promotora y atleta a la vez"

No obstante, excampeona mundial de la AMB dejó abierta la posibilidad de volver en un futuro cercano al ring.

Kina Malpartida expone sus motivos para alejarse del boxeo. (USI)
Kina Malpartida expone sus motivos para alejarse del boxeo. (USI)

Kina Malpartida rompió su silencio y confirmó su retiro del boxeo, aduciendo que en sus últimas defensas del título mundial tuvo que hacer la labor de promotora y pugilista.

“Es mi responsabilidad dejar lo más alto el título, luego de haberlo defendido por un buen tiempo. Me fue difícil promover mis peleas porque no tenía un manager y yo misma tenía que negociar con los auspiciadores y con la televisión. Eso nadie lo sabía. Hay promotores que quieren llevarse un porcentaje mayor de la torta, cuando el deportista es el protagonista. Es bueno retirarse bien. Pude seguir peleando, pero* iba a ser un gran desgaste* ser promotora y atleta a la vez”, manifestó Kina al programa ‘La oral deportiva’ de radio Ovación.

La expugilista dejó abierta la posibilidad de volver en un futuro cercano a los cuadriláteros. “El presidente de la AMB, en el congreso que fue en Lima hace unos meses, me dijo que cuando desee puedo volver a defender mi título. Ahora lo estoy dejando vacante el titulo a la AMB”, subrayó.

Kina le deseó lo mejor a Linda Lecca. “Le deseo lo mejor a Linda, que se cuide de las personas que rodean al boxeo porque hay gente mala. Tiene muchas cualidades y sé lo que sufre porque el boxeo es una carrera sacrificada”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.