25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jupp Heynckes justifica ausencia de Claudio Pizarro

El técnico del Bayern Múnich dijo que necesitaba un delantero que hiciera pressing a Andrea Pirlo, el ‘cerebro’ de la Juve.

(EFE)
(EFE)

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, justificó la elección del croata Mario Mandzukic como el ‘9’ titular en la victoria de 2-0 sobre el Juventus de Turín en cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a que Claudio Pizarro venía en racha tras anotar cuatro goles en la Bundesliga.

“Estudié a Juventus hasta el hartazgo. Necesitaba un delantero que hiciera pressing, alguien que marcase a (Andrea) Pirlo y no lo dejase jugar”, explicó Heynckes en alusión a la tarea bien cumplida por Mandzukic, que neutralizó al armador de juego italiano, lo que dejó a Juventus sin ideas.

La excelente actuación de Pizarro, con cuatro goles y dos asistencias en el 9-2 que propinó el Bayern el fin de semana al Hamburgo, hizo pensar a muchos que el entrenador bávaro podría decantarse por él, pero Mandzukic volvió a tener la prioridad como en todos los partidos importantes del Bayern.

“Siempre es bueno tener opciones”, repitió Heynckes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.