Luego de que se comprobara que Julio García no tiene la médula espinal rota, su esposa, Claudia Astete, informó que el ‘Pincel’ evoluciona favorablemente y que ya puede mover los dedos de sus manos y pies, tras la operación a la que fue sometido el pasado fin de semana.

En declaraciones a Abre los ojos, Astete señaló que al jugador se le hizo una traqueostomía para que pueda respirar mucho mejor mientras espera su otra intervención quirúrgica a la columna vertebral programada para este viernes.

Sobre la recuperación del exseleccionado, su esposa indicó que deberá permanecer tres semanas más en cuidados intensivos y que luego le esperan tres meses de terapias de rehabilitación. “Al no tener la médula fraccionada, hay muchas posibilidades de que vuelva a caminar”, dijo.

REITERAN PEDIDO AL CIENCIANO
Por otro lado, la familia del futbolista reiteró su llamado a Cienciano para que pague la deuda que tienen con él tras su último paso por el ‘Papá’, a fin de costear sus gastos médicos.

“Hasta el momento no se han comunicado con nosotros. Necesitamos ese dinero para todos los gastos de la clínica”, afirmó Carlos García, hermano del excapitán del equipo imperial.

Como se recuerda, la Administración Temporal del club cusqueño llegó a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas para cancelar, mediante un cronograma, los US$60 mil que le deben al ‘Pincel’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Recuperación

Operación

Columna vertebral

Médula espinal

Jugador

Pincel

Accidente vial

Cienciano

Deuda

Julio García

Claudia Astete

Noticias Relacionadas

Julio García ya mueve sus extremidades | Deportes | Peru21
28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio García ya mueve sus extremidades

El ‘Pincel’ evoluciona favorablemente tras la primera operación a la columna a la que fue sometido. Esta semana será intervenido nuevamente.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/F. Latina)
(USI/F. Latina)

2118290==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })