19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mourinho es acusado de defraudar 3,3 millones de euros

El técnico del Manchester United habría dejado de declarar impuestos por sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012.

Mourinho es acusado de la misma forma que Cristiano Ronaldo. (EFE)
Mourinho es acusado de la misma forma que Cristiano Ronaldo. (EFE)

José Mourinho viene preparando todo para la siguiente temporada del Manchester United. Sin embargo, el estratega portugués deberá lidiar con algo más. La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el entrenador.

José Mourinho habló sobre eliminatorias en Latinoamérica y esto fue lo que dijo

Mou’ habría defraudado 3,3 millones de euros ante la Hacienda Pública. Estos delitos se habrían cometido durante los años 2011 y 2012, años en los que el entrenador estuvo al mando del Real Madrid.

El diario Sport tuvo acceso al escrito de la Fiscalía y señaló que Mourinho habría utilizado una estructura societaria “con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

De esta manera, el técnico de los ‘Red Devils’ tiene los mismos cargos que su ex dirigido, Cristiano Ronaldo, quien es acusado por la misma entidad de haber defraudado 14,7 millones de euros.

Cabe resaltar que Mourinho reconoció haber faltado en declarar parte de los ingresos por su derecho de imagen. Esto se realizó en el 2015 a través de un documento, lo cual ayudaría a que se tenga algún tipo de condescendencia en el caso.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.