20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pinto: "Hoy soy un desocupado, no tengo compromisos ni hablé con nadie"

Al ser consultado por la posibilidad de dirigir a Perú, el DT que dirigió en el Mundial con Costa Rica dijo que evaluará las eventuales ofertas.

Pinto estará en Alemania para una gira. (EFE)
Pinto estará en Alemania para una gira. (EFE)

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo que aún no ha conversado con directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la posibilidad de dirigir a nuestra selección, aunque precisó que está abierto a oír todas las alternativas que se presenten.

“No he hablado con nadie, vamos a esperar y mirar, vamos a evaluar las cosas. Soy un hombre de fútbol, vivo del fútbol (…) Hoy Pinto es un desocupado, no tengo compromisos ni he hablado con nadie”, destacó el estratega colombiano en diálogo con RPP.

Pinto añadió que no es un técnico que cobre un salario exorbitante, pero sí exige disciplina y otras condiciones antes de aceptar el puesto. “No soy un hombre de dinero, para mí están (primero) los valores y los contenidos del fútbol. Jamás he hablado (de dinero) con algún dirigente (de Costa Rica)”, agregó.

Al ser consultado sobre la disciplina de los futbolistas peruanos, Pinto recordó su paso por Alianza Lima en 1997. “Puse el orden y disciplina que necesitaba el grupo y se asimiló. Hay momentos en los que se deben tomar medidas. En Alianza se aprendió, se asimiló y se ganó”, remarcó el DT.

“En Costa Rica hay otro modo de vida: no hay tanta noche, los jugadores más descansados y sanos, pero depende. Mi disciplina es de ejecución, táctica y entrega, pero me gusta el jugador que se cuida en la noche, indudablemente”, enfatizó Pinto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.