23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Análisis: ¿Jorge Luis Pinto podría dirigir la selección peruana?

Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, señala que es casi imposible. Aquí las razones.

Francisco Cairo afirma que a Perú le irá mal en la Copa América 2015. (Perú21)

Ante la salida de Jorge Luis Pinto del cuerpo técnico de la selección de Costa Rica, la posibilidad de contar con el DT que logró el histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014 con la selección que era considerada el comodín en el grupo de la muerte, comenzó a sonar fuerte en Perú.

Sin embargo, para el editor de Deportes de Perú21, Francisco Cairo, la llegada de Pinto a Perú es casi imposible por tratarse de un entrenador que no se ajustaría a la forma como la FPF trata al futbolista nacional.

“Pinto podría dirigir al Perú pero siempre y cuando los jugadores peruanos fueran más profesionales. En los últimos años hemos visto a entrenadores que se adecuaban a lo que los jugadores querían. Por ejemplo, Pablo Bengoechea dijo que iba a contar con Claudio Pizarro para los amistosos en Europa, luego cambió el discurso”, afirmó Cairo.

Además, señaló que a la blanquirroja no le irá bien en la Copa América 2015. “Hay muchas dudas respecto a lo que Perú pueda hacer en el 2015. ¿Qué hará Burga?, ¿pensará en otro técnico para las eliminatorias de Rusia 2018?”, se preguntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.