20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hay Ronaldinho para rato: el renacer de un crack

Brasileño estuvo al borde del abismo debido a fiestas y mujeres. En 2012 llegó al Mineiro y cambió.

Ronaldinho recuperó la sonrisa cuando muchos creían que a sus 33 años estaba acabado por su ‘vida alegre’. (Internet)
Ronaldinho recuperó la sonrisa cuando muchos creían que a sus 33 años estaba acabado por su ‘vida alegre’. (Internet)

“Ronaldinho ya no tiene chispa para jugar”. La soberbia de Fernando Niembro terminó pisoteada por el baile del jugador al festejar su primera Copa Libertadores, un trofeo más que irá a su enorme vitrina. “Los tiros de Ronaldinho no tiene pólvora”, las frases piconas del periodista argentino no serán portada hoy, a diferencia de la consagración de un crack que nunca dejó de serlo.

Porque a sus 33 años y su ‘vida alegre’, Ronaldinho la rompió en Gremio, fue estrella en el PSG, regó clase en el Barcelona, desentonó en el Milan y en Flamengo y el miércoles levantó el trofeo que le faltaba con un Atlético Mineiro, que aplastó a todos en la fase previa y puso carácter en la final contra Olimpia.

GRAN PALMARÉS
‘Dinho’ es el primer jugador en conseguir la Champions (Barcelona en 2006), la Copa Libertadores (2013) y el Balón de Oro (2005). Además, con Brasil ganó el Mundial del 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005.

En clubes, sumó la liga española (2006) y un ‘Scudetto’ (2011). Dueño de un juego quimboso, amagador, brillante en tiros libre y con potencia para arrancar, Ronaldinho acumuló 75 millones de dólares en traspasos y fue el mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. Pero no todo fue felicidad.

Tras una mala actuación en el Mundial 2006, no volvió a ser el mismo. Fiestas de cinco mujeres por hombre, salidas con modelos, bailes de reggaeton y samba hasta el amanecer y alcohol a montones lo llevaron al borde del abismo.

Su llegada al Mineiro en 2012 le devolvió la sonrisa. Hoy lo reverencian y lo piden para el Mundial 2014. Todos menos Fernando Niembro que prefiere comerse el sombrero antes de sacárselo delante de este reilón brasileño.

DATOS

- Ronaldinho confesó que le regalará la camiseta de la final a su madre Miguelina, que superó una enfermedad y lo ayudó a volver a ser el de antes.

- A partir del 2014 la Copa Libertadores tendría una sola final en cancha neutral, según la Conmebol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.