El chileno Gonzalo Jara enfrentó a los medios de comunicación en Alemania, donde juega por el Mainz, y tuvo que responder las preguntas respecto al episodio con el uruguayo Edinson Cavani.
Cabe recordar que Jara le introdujo el dedo en el trasero al jugador uruguayo durante los cuartos de final de la Copa América 2015, acción que le mereció el apodo de ‘El dedo de Dios’ en el país germano y la suspensión por dos fechas.
“Por supuesto que fue un error. No puedo describir exactamente lo que sucedió, pero ya todos lo vieron en las imágenes”, señaló Jara a la revista alemana Kicker.
Respecto al haberse perdido los últimos duelos de la Copa América 2015, el ex Colo Colo y Huachipato aseguró que aún es un tema que le sigue dando vueltas.
“Me dolió porque yo era parte importante del equipo y no es lo mismo ganar la Copa si no he jugado la final”, expresó Jara, que dejó en claro que peleará un puesto, pese a lo que se ha dicho de su salida.
Y si bien tras el incidente se ganó el repudio de su propio equipo, e incluso en un momento se habló de que no continuaría en el club germano, Jara se mostró ilusionado de tener alguna chance.
“Para mí no ha cambiado nada. Se necesitan dos jugadores por puesto y he jugado como lateral o como central derecho”, señaló Jara, según consigna el portal de fútbol AS.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.