La FPF anunció una investigación de oficio por los insultos racistas del que fue víctima el zaguero de Alianza Lima Edgar Villamarín por parte de los hinchas del UTC de Cajamarca.
“En virtud de la denuncia que hizo el señor Villamarín, por los insultos racistas que recibió, la FPF hará una investigación. Primero se tratará de identificar a la persona o personas que profirieron los insultos y no se le permitirá de por vida el ingreso a los estadios”, dijo Burga en declaraciones al programa ‘Superdeporte’ de radio Unión
“UTC también podría recibir una sanción que podría ser una amonestación, una multa o el cierre de su estadio por algunas fechas”, agregó
El titular del máximo ente del balompié peruano descartó que por este tipo de incidentes se quiten puntos a los clubes locales. “Por este tipo de casos no hay pérdida de puntos, pero en el próximo congreso de la FIFA se pedirá eso. En Europa la multa más baja por racismo es de 50 mil euros. Hay que tomar medidas y erradicar esto”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.