26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dunga quiere hacer que Brasil olvide el 7-1 ante Alemania en Copa del Mundo

El entrenador del ‘Scratch’ indicó que el ‘Mineirazo’ “es algo que pesa mucho”.

Dunga dijo que los brasileños aprender a jugar al fútbol en la arena. (Reuters)
Dunga dijo que los brasileños aprender a jugar al fútbol en la arena. (Reuters)

El entrenador de Brasil, Dunga, prometió su equipo hará todo lo posible para lograr que los hinchas olviden por la humillación en casa por 1-7 ante Alemania en la Copa del Mundo 2014.

“La derrota 1-7 que tuvimos contra Alemania en el Mundial es inolvidable. Perder así delante de nuestros propios seguidores es algo que pesa mucho. Haremos lo que esté en nuestras manos para hacer que se olvide”, dijo Dunga en una entrevista con el diario turco Hürriyet.

El DT insistió en la importancia del espíritu colectivo para vestir la camiseta del ‘scratch’. “Cuando compongo el equipo nacional, observo cómo se desenvuelven los jugadores en sus clubes. No importa lo bueno que sea un jugador, si no participa con su equipo, no puede vestir nuestra camiseta”, agregó.

En otro momento, atribuyó la calidad del fútbol brasileño a que los jugadores empiezan a desarrollar su técnica desde su infancia y sobre la arena. “Un futbolista debería sentir hambre por muchas cosas. En Brasil, a los jugadores no se les paga tanto como en Europa”, agregó el estratega.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.