19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Godín celebra título del Atlético: “Hoy el fútbol hizo justicia”

Jugador uruguayo, autor del gol que le valió el campeonato a los ‘colchoneros’, destacó el papel del DT Diego Simeone a lo largo de la temporada.

Diego Godín, autor del gol por el Atlético de Madrid. (Reuters)
Diego Godín, autor del gol por el Atlético de Madrid. (Reuters)

El uruguayo Diego Godín, autor hoy del gol que valió el título de la Liga española de fútbol para el Atlético de Madrid, aseguró que su equipo fue el merecido campeón y que el fútbol hizo justicia en el estadio Camp Nou.

[Atlético de Madrid se corona campeón de la Liga española]

“Hemos luchado todo el año, haciendo un trabajo impresionante. Fue muy difícil aguantar 38 jornadas contra dos equipos como el Real Madrid y el Barcelona.* Creo que hoy el fútbol hizo justicia”, dijo el central en declaraciones a “Canal Plus Liga”.

El Atlético empató 1-1 contra el Barcelona en la denominada “final” de liga y logró mantener la ventaja de tres puntos sobre los azulgranas, que finalizaron la temporada sin grandes títulos.

[Atlético y Barcelona empatan y definirán liga española en última jornada]

Así y todo, el Atlético tuvo que sufrir las lesiones tempranas de Diego Costa y Arda Turan en los primeros 25 minutos para poder coronarse.

“Fue un momento complicado. Allí sentimos la presión y muchas cosas que nos juegan en contra pero demostramos otra vez más por qué merecíamos esta Liga”, aseguró el defensor.

[Diego Simeone: Atlético de Madrid luchará “hasta la última gota de sudor”]

Godín también destacó el papel del entrenador Diego Simeone tanto a lo largo de la temporada como en el descanso del partido de hoy, cuando el Atlético tenía que remontar una desventaja de 1-0 en tierra visitante.

“El ‘Cholo’ nos dijo que había que confiar y tenía la convicción de que íbamos a hacer un gol. Él tuvo mucha responsabilidad en esto, casi toda”, agregó Godín a Canal Plus Liga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.