24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deportes Iquique revive con triunfo 2-0

El club chileno venció a Emelec de Ecuador, que no tuvo un juego ordenado ni productivo, lo que complica su futuro en la Copa Libertadores.

(AP)
(AP)

El club chileno Deportes Iquique revivió en la Copa Libertadores 2013 gracias al triunfo 2-0 que consiguió sobre un errático y desconocido Emelec de Ecuador, en partido disputado este miércoles por la tercera fecha del Grupo 4.

Los goles para el cuadro ‘celeste’ en la Libertadores fueron anotados por el delantero argentino Sebastián Ereros a los 14 minutos de juego, y el ariete Manuel Villalobos (22’). Fue expulsado el defensa de Emelec Gabriel Achilier a los 78 minutos.

Iquique volvió a la vida gracias a esta victoria que la obtuvo debido a la buena actuación de sus delanteros, quienes marcaron los tantos cuando su equipo jugaba de contragolpe, pero que al final del partido jugó a placer, y se repuso de las dos derrotas que había sufrido en las dos primeras fechas.

Por su parte, Emelec hizo el gasto en todo el encuentro, tuvo el balón en grandes pasajes del partido, pero nunca tuvo un juego ordenado ni productivo que haya puesto en peligro el arco de Iquique, con lo que se llevó una derrota que complica su futuro en la Libertadores.

Con este triunfo, Iquique sumó sus primeros tres puntos y se puso tercero en el Grupo 4, mientras que Emelec, con las mismas unidades y también con saldo -2 pero menos goles a favor, es último. La llave es liderada por el argentino Vélez Sarsfield (6) seguido por el uruguayo Peñarol (6).

En la cuarta fecha, Emelec recibe a Iquique, y Vélez juega con Peñarol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.