21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Sudamericana: Juan Aurich cayó 3-0 ante Itagüí en Colombia

Los goles los marcaron Diego Aroldo Cabrera y el volante Jorge Aguirre.

Sánchez se vio superado por la defensa del equipo colombiano. (EFE)
Sánchez se vio superado por la defensa del equipo colombiano. (EFE)

Itagüí de Colombia goleó 3-0 al Juan Aurich en partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana 2013, disputado esta tarde en la ciudad de Itagüí.

Los goles del cuadro local fueron anotados por el delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera (30’) y el volante Jorge Aguirre (39’ y 42’).

Con cinco hombres en defensa, cuatro en el medio y un punta, el ‘Ciclón’ fue agresivo en el inicio, al punto que en el primer minuto ya sumaba dos remates con peligro de Roberto Ovelar y Germán Pacheco.

El técnico de Aurich, el español José Mari Bakero, intentó recomponer su esquema haciendo ingresar en la complementaria a Junior Viza y Daniel Arismendi en reemplazo de Oscar Vílchez y Pacheco, respectivamente.

De ese modo, el conjunto chiclayano logró tener más posesión del esférico, aunque sin profundidad para penetrar a predios del portero Luis Estacio, que pasó casi desapercibido.

El cotejo de vuelta se jugará el próximo 7 de agosto, y el ganador de la llave se medirá en la segunda fase con el triunfador de la serie 6, que conforman Blooming de Bolivia y River Plate de Uruguay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.