04.DIC Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Liga inglesa es la que aporta más jugadores a cuartos

A excepción de la selección de Costa Rica, todas las demás tienen en sus filas futbolistas que juegan en la Premier League.

Bélgica es la selección que más jugadores que pertenecen a clubes de la Premier League. (EFE)
Bélgica es la selección que más jugadores que pertenecen a clubes de la Premier League. (EFE)

EFE
La liga inglesa es la que más jugadores aporta a los cuartos de final del mundial de Brasil, con un total de 40 futbolistas procedentes de la Premier en las ocho selecciones que han llegado a esta fase.

A pesar de la eliminación de Inglaterra en la fase de grupos, su liga atesora una importante cantidad de futbolistas todavía presentes en el mundial.

A excepción de la selección de Costa Rica, que no cuenta con ninguno, todas las demás tienen en sus filas futbolistas que juegan en la liga británica. Bélgica es la selección que más jugadores posee con 11. Le sigue Francia con 10, Holanda con 6, Brasil con 5, Alemania con 4, Argentina con 3 y Colombia con tan solo uno.

Otras que están teniendo un considerable protagonismo en este mundial son las ligas del continente americano, que han aportado a estos cuartos de final 28 jugadores, superando así a dos importantes ligas europeas como son la liga alemana, con 25 jugadores, y la italiana, con 20.

Un dato importante también es que Alemania es la selección con mayor número de jugadores que actúan en su liga: 16 futbolistas, siete de estos del Bayern de Munich. Por contra, Bélgica, Argentina y Colombia son las que menos futbolistas cuentan de sus respectivas ligas con 3 jugadores cada una.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.