19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EFE La liga inglesa es la que más jugadores aporta a los cuartos de final del mundial de Brasil, con un total de 40 futbolistas procedentes de la Premier en las ocho selecciones que han llegado a esta fase.

DPA El Arsenal, que comenzó la Liga inglesa de fútbol como un cohete, cayó hoy por 3-0 ante el Everton y no solo dijo prácticamente adiós a cualquier esperanza de luchar por el título, sino que ve incluso peligrar su puesto en la próxima Champions League.

El Liverpool ganó (3-0) en Old Trafford al Manchester United (7º) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, y se situó en la segunda posición a cuatro puntos del líder Chelsea.

El Manchester City conquistó hoy la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al remontar en la final en Wembley (Londres) un gol en contra del Sunderland gracias a los tantos en el segundo tiempo del marfileño Yaya Torué, el francés Samir Nasri y el español Jesús Navas (3-1).

Tras estar alejado de las canchas un mes por un desgarro muscular, Sergio Agüero reaparecerá mañana en el Manchester City, que se medirá ante el Sunderland en la final de la Copa de la Liga inglesa.

El Liverpool derrotó con dificultades este domingo al Swansea por 4-3, este domingo en la 27ª jornada de la Premier League, una victoria que le permite mantenerse como cuarto clasificado y seguir aspirando al título.

Chelsea, Arsenal y Manchester City continúan su batalla por la liga inglesa jugada la fecha 27. El equipo de José Mourinho comanda la tabla con 60 puntos tras su victoria 1-0 ante Everton con un gol del defensa John Terry a los 93’ luego de un tiro libre de Frank Lampard.

Cuando parecía que el inicio del 2014 se volvía sombrío para el Arsenal (45 puntos) aparecieron Nicklas Bendtner (88’) y Theo Walcott (92’) para certificar el agónico 2-0 ante el Cardiff, que lo mantiene de líder de la liga inglesa tras la fecha 20. Bendtner aprovechó un rebote del golero David Marshall para abrir la cuenta con un derechazo que le costó irse lesionado. Luego fue el turno de Walcott, quien definió tras una jugada individual. El triunfo fue reconfortante para el Arsenal porque sus perseguidores también ganaron. Manchester City (2° con 44) ganó 3-2 de visita al Swansea con goles de Fernandinho (14’), Yaya Touré (58’) y Kolarov (66’). En tanto, Chelsea (3° con 43) superó 3-0 de visita a Southampton con tantos de Fernando Torres (60’), Willian (71’) y Oscar (82’). Por su parte, Liverpool (4° con 39) venció 2-0 a Hull City con un gol de tiro libre de Luis Suárez. Manchester United (7° con 34) perdió 2-1 con Tottenham (6° con 37).

Una mediavuelta del bosnio Edin Dzeko a los 66’, permitió al Manchester City vencer 1-0 a un duro Crystal Palace y trepar a la cima de la liga inglesa con 41 puntos en la fecha 19.

Luis Suárez no deja de abrir sus regalos de Navidad. Capitán del Liverpool, goleador, puntero de la Premier League y un espíritu feliz. Porque el atacante atraviesa su mejor momento y con dos goles en el 3-1 ante Cardiff por la fecha 17, llevó a los ‘reds’ al liderato de la liga inglesa (36 puntos).

“Somos un equipo entretenido, aunque me hubiera gustado ganar 6-0”. Llámelo arrogancia, ego, vanidad. Lo cierto es que las palabras pertenecen a Manuel Pellegrini, DT del Manchester City (3° con 32), tras el 6-3 que le endosó su equipo al líder de la Premier League, Arsenal (35). ¿Cómo lo hizo? Pues manteniendo su promedio de cuatro goles en cada partido como local.

El Arsenal (1° con 28) volvió con todo, tras el parón por la fecha FIFA, y ganó 2-0 de local a la revelación del torneo, el Southampton (4°), por la fecha 12 de la liga inglesa. La figura fue el atacante Olivier Giroud. El francés abrió la cuenta a los 22’, cuando le robó la pelota al golero Artur Boruc y marcó a puerta vacía. Luego, a los 85’, cerró la cuenta de penal.

Fernando Torres demostró que, a sus 29 años, continúa haciendo travesuras y, a los 90’, arruinó la felicidad del empate del Manchester City (7° con 16) al anotar el 2-1 para la victoria del Chelsea (2° con 20) por la fecha 9 de la liga inglesa.

Fernando Torres demostró que, a sus 29 años, continúa haciendo travesuras y, a los 90’, arruinó la felicidad del empate del Manchester City (7° con 16) al anotar el 2-1 para la victoria del Chelsea (2° con 20) por la fecha 9 de la liga inglesa.

El Arsenal empató este domingo en la cancha del West Bromwich (1-1) y suma 16 puntos, igualando con el Liverpool en el liderato de la Premier League, tras la 7º jornada del campeonato inglés.

Luis Suárez anotó hoy un doblete en su regreso a la Premier League con el Liverpool, que venció 3-1 como visitante al colista Sunderland y recuperó la segunda posición.

En Manchester, la ciudadanía es de color celeste. Porque Manchester City volvió a aplastar al Manchester United (al que en 2011 goleó 6-1) tras derrotarlo ayer por 4-1 en la quinta jornada de la liga inglesa. “Encontramos muy difícil pararlos”, resumió el DT del United, David Moyes. Y razón no le faltó porque las subidas del lateral zurdo Kolarov y los enganches del volante Nasri fueron un dolor de cabeza.

Faxes, mails, agentes, directivos, llamadas, mensajes, viajes y hoteles. El último día de traspasos, más conocido como el cierre de libro de pases, agitó al mundo el pasado lunes. Esta vez fue la liga inglesa la que más dinero gastó en contrataciones, y el 22% de ese monto se pagó el último día.

Faxes, mails, agentes, directivos, llamadas, mensajes, viajes y hoteles. El último día de traspasos, más conocido como el cierre de libro de pases, agitó al mundo el pasado lunes. Esta vez fue la liga inglesa la que más dinero gastó en contrataciones, y el 22% de ese monto se pagó el último día.

Sudamericanos armaron goleada de la Juventus Dos tantos del volante chileno Arturo Vidal (14’ y 26’) y otro gol del argentino Carlos Tevez (80’) contribuyeron a la goleada 4-1 de la Juventus (2° con 6 puntos) sobre Lazio por la segunda fecha de la liga italiana. El montenegrino Mirko Vucinic (49’) también marcó para el bicampeón. En tanto, en Verona, Napoli (1° con 6) venció 4-2 al Chievo con goles de Marek Hamsik (13’ y 64’), José Callejón (27) y Gonzalo Higuaín (70’). Hoy destacan los duelos Catania-Inter y Roma-Verona.

Jefferson Farfán es uno de los candidatos para reemplazar al uruguayo Luis Suárez en el Liverpool, ya que este último estaría fichando en los próximos días por el Real Madrid. Así lo informó el portal inglés Fanatix.com.

Arsenal (63 puntos) recuperó el tercer lugar de la Premier League al ganar de visita 1-0 al Fulham en la jornada 34. Per Mertesacker le dio el triunfo a los ‘Gunners’ a los 43’. El Chelsea (4° con 61) visitará hoy a Liverpool (7° con 50), mientras que Manchester City (2° con 68) se desplazará al campo del Tottenham (5° con 58). De otro lado, por la fecha 33 de la liga italiana, el Genoa (18° con 29), sin Juan Vargas, empató en casa 1-1 con Atalanta.

Manchester City (2° con 56 puntos) se impuso de local 2-0 al Chelsea (3° con 49) y mantiene la persecución del líder Manchester United (68), jugadas 27 fechas de la liga inglesa.

El City acorta distancia con el United

El Manchester City recortó el domingo a tres puntos la distancia con el líder de la liga inglesa, el Manchester United. Los goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y Sami Nasri le dieron la victoria por 2-0 a los ‘cuidadanos’ sobre el Wolverhampton Wanderers, que con este resultado desciende a la segunda división.

Contra todo pronóstico, el Manchester United, segundo en la liga, cayó 3-2 en Old Trafford como anfitrión del Blackburn, que ahora está en el puesto 18 y abandonó el fondo de la tabla de clasificación que lidera el Manchester City, coincidiendo con el cumpleaños 70 de sir Alex Ferguson.

El DT del Real Madrid, José Mourinho, expresó su deseo de volver pronto a la liga inglesa, donde ya dirigió al Chelsea durante cuatro temporadas.