26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arsenal alcanza a Liverpool en el liderato de la Premier League

Los ‘Gunners’ empataron 1-1 con West Bromwich, con lo que sumaron 16 puntos.

Jack Wilshere celebra su gol. (EFE)
Jack Wilshere celebra su gol. (EFE)

El Arsenal empató este domingo en la cancha del West Bromwich (1-1) y suma 16 puntos, igualando con el Liverpool en el liderato de la Premier League, tras la 7º jornada del campeonato inglés.

Luego de dar la sorpresa al vencer la semana pasada en Old Trafford al Manchester United, el West Brom comenzó dando la sorpresa al ponerse por delante en el marcador gracias a un soberbio cabezazo del argentino Claudio Yacob cuando faltaba poco para el descanso (42’).

El francés Nicolas Anelka tuvo un par de buenas oportunidades para ampliar la ventaja de los locales, pero el Arsenal acabó empatando el partido con un gol en el segundo tiempo de Jack Wilshere (63’), con un potente disparo desde el borde del área.

Pese a no hacer un partido tan completo como el del pasado martes en la Liga de Campeones, el Arsenal logra un trabajado empate que le coloca líder en la clasificación con 16 puntos, los mismos que el Liverpool y dos más que el Chelsea y un sorprendente Southampton.

“Nuestra posición es buena porque miras cómo empezamos (derrota 3-1 ante el Aston Villa) y que venimos de dos partidos fuera de casa, es buena posición para volver a empezar tras el parón (por los partidos de selecciones”, declaró el técnico Gunner Arsene Wenger.

El Tottenham, que tenía la oportunidad de igualar con los líderes, cayó estrepitosamente en White Hart Lane por 3-0 contra el West Ham, con una gran segunda parte en la que marcaron el neozalandés Winston Reid (66’), del portugués Ricardo Vaz Te (72’) y de Ravel Morrison (79’).

La derrota de los Spurs benefició al Chelsea, que derrotó al Norwich City por 3-1 y se coloca tercero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.