El Liverpool ganó (3-0) en Old Trafford al Manchester United (7º) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, y se situó en la segunda posición a cuatro puntos del líder Chelsea.
La actuación del árbitro marcó el duelo entre los dos equipos del norte de Inglaterra, ya que señaló tres penales a favor del Liverpool. Steven Gerrard marcó los dos primeros (34’ y 46’) y falló el tercero (76’), pero Suárez hizo el 3-0 definitivo (84’).
“Creemos que podemos ganar el título”, afirmó Gerrard al término del partido.
“Pero lo más fácil en fútbol es hablar. Tenemos que afrontar a nuestros próximos oponentes (Cardiff y Sunderland) como lo hicimos con el Manchester United”, añadió el capitán.
Con este resultado el Liverpool se mete de lleno en la lucha por el título. Es segundo con 62 puntos, a cuatro del Chelsea, que el sábado perdió (1-0) con el Aston Villa (10º), pero con un partido menos.
Este domingo le puede igualar en la clasificación el Arsenal (4º), que tiene 59 puntos y que cierra la jornada ante el Tottenham (5º) en White Hart Lane en el derbi del norte de Londres.
El City, que el sábado ganó 2-0 al Hull (13º) es el otro candidato al título. Tercero con 60 puntos, su gran ventaja es que tiene tres partidos menos que el Chelsea, por lo que un pleno de victorias le daría el liderato.
Por el contrario el Manchester United, defensor del título, que logró el año pasado, sufre un traspié casi definitivo en su aspiración de protagonizar una gran remontada y alcanzar el cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Tiene 48 puntos y le separan 11 del Arsenal cuando restan ocho jornadas por disputarse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.