22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Van Gaal cree que Argentina ganó con suerte a Bélgica

El entrenador de Holanda alabó las “individualidades’ de la selección albiceleste pero aseguró que hoy fue frenado por la selección europea.

Van Gaal cree que Argentina tuvo suerte ante Bélgica. (EFE)
Van Gaal cree que Argentina tuvo suerte ante Bélgica. (EFE)

Enciende la previa. El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, alabó las “individualidades” de Argentina, pero negó que la albiceleste juegue al ataque porque en el primer tiempo ante Bélgica “el equipo de Lionel Messi tuvo suerte”.

“Yo he visto un partido (ante Bélgica) en el que Argentina ha estado frenando bastante”, expresó Van Gaal tras superar a Costa Rica en los octavos de final y empezar a ‘ocuparse’ del próximo rival, al que enfrentará el miércoles 9 de julio en las semifinales del Mundial Brasil 2014.

“Solo he visto la mitad del partido. Al principio parecía que las cosas estaban muy claras para Argentina, pero después fue Bélgica la que dominó”, dijo el holandés, que admitió no haber podido ver la segunda parte.

“Durante el primer tiempo, Bélgica fue el mejor equipo, pero si no marcas no puedes ganar. Argentina tuvo suerte, marcó”, señaló.

“Argentina es un equipo extraordinario, con calidad e individualidades muy buenas, con Messi, pero si alguien cree que ataca siempre, yo tengo que decir que ante Bélgica no fue así”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.