30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Inca 2014: Sporting Cristal empató 1-1 con San Simón

Goles fueron de Paolo De La Haza y Gustavo Stagnaro. Partido se disputó en el estadio Abel Gallardo a puertas cerradas por falta de garantías.

Sporting Cristal no pudo con San Simón. (USI)
Sporting Cristal no pudo con San Simón. (USI)

Jugando de locales y a puertas cerradas por falta de garantías, Sporting Cristal empató 1-1 con el San Simón por la Copa Inca 2014. El cuadro rimense abrió el marcador a los 49’ tras un cabezazo de Paolo De La Haza, pero la alegría no duró mucho puesto que en el minuto 53 Gustavo Stagnaro decretó el empate.

[Copa Inca 2014: Juan Aurich goleó 5-1 a Sporting Cristal en Chiclayo]

Los celestes tuvieron algunas oportunidades, pero el juego en cancha no fue el mejor. San Simón se replegó atrás y sin Irven Ávila, fuera por lesión, Cristal perdió peligro en el área rival.

A los 21 minutos, Carlos Lobatón erró un penal al estrellar su remate en el palo. Yotún también tuvo una clara oportunidad de gol, pero tampoco supo liquidar.

[Sporting Cristal: Irven Ávila preocupa en La Florida]

En el segundo tiempo llegó el gol para los cerveceros gracias a Paolo De la Haza. El defensa arremetió y marcó de cabeza a los tres minutos de la segunda parte después de un centro de Maximiliano Núñez.

Cristal pensó que el resultado estaba sentenciado, pero cinco minutos después del gol, Gustavo Stagnaro marcó del empate. Cristal aumentó su poder ofensivo pero en ningún momento Federico Nicosia tuvo problemas, salvo un par de voladas en la que tuvo que exigirse.

Cristal ahora suma 12 puntos, igualó la línea de Alianza Lima, pero ha perdido el brillo de fechas atrás. Por su lado, San Simón sus primeros puntos de visita en la Primera División.

A PUERTAS CERRADAS
Como se informó previamente, el partido entre Sporting Cristal y San Simón, se iba a disputar el estadio Alberto Gallardo, sin público debido a que las autoridades no le dieron las garantías del caso.

El club celeste fue notificado anoche de esta medida. Por eso resolvió que los encuentros de la reserva y del primer equipo se desarrollen, pero a puertas cerradas. Aquí el comunicado:

(1) El Club ha sido notificado hoy 28 de marzo a las 10:26 p.m. que los partidos entre Sporting Cristal y San Simón, tanto en la Categoría de Reservas como en la Categoría Profesional, no contarán con las garantías necesarias.

(2) Ambos partidos se jugarán según la programación realizada pero a puertas cerradas por lo que pedimos a los hinchas del Club que no asistan al estadio.

(3) El Club es respetuoso con la decisión de las autoridades y colaborará en todo lo que sea necesario para que ambos partidos se desarrollen de la mejor manera posible.

(4) El Club pide las disculpas del caso a los titulares del Pase Celeste por el inconveniente. Les agradecemos anticipadamente por su comprensión. Este partido será compensado y en el transcurso de la semana se dará mayores detalles.

(5) El Club pide también disculpas a las personas que compraron sus entradas. El Club se compromete a hacer la devolución del valor de las entradas y en el transcurso de los próximos días daremos mayores detalles del procedimiento para la devolución del dinero.

[Sporting Cristal: Luis Advíncula se lesionó la clavícula]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.