25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Inca 2014: Juan Aurich ganó 3-1 a San Simón en Moquegua

Óscar Vílchez, Roberto Ovelar y Edgar Balbuena marcaron para el ‘Ciclón’, mientras que Daniel Ferreira descontó para los locales.

Juan Aurich no tuvo problemas para vencer al colero del campeonato. (Referencial/USI)
Juan Aurich no tuvo problemas para vencer al colero del campeonato. (Referencial/USI)

El Juan Aurich consiguió un importante triunfo de 3-1 en su visita a San Simón, en el estadio 25 de Noviembre, en Moquegua, y se convirtió en el líder momentáneo del Grupo “A” de la Copa Inca 2014 a la espera del resultado entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

Los dirigidos por Roberto Mosquera se impusieron de manera categórica al elenco moqueguano, que agudiza su crisis en el torneo tras cinco fechas disputadas en las que solo ha conseguido un punto.

El ‘Ciclón’ se puso en ventaja en el minuto 25 por intermedio del volante Óscar Vílchez, quien batió la portería defendida por Juan Goyoneche.

En la segunda mitad, los chiclayanos aumentaron la ventaja a través del paraguayo *Edgar Balbuena, quien marcó de penal en el minuto 60.

Con dos tantos en contra, los locales recién reaccionaron y se fueron en busca del descuento, propósito que lograron 11 minutos después cuando Daniel Ferreira anotó el 2-1 transitorio desde los doce pasos.

Sin embargo, ante que finalice el cotejo, el paraguayo Roberto Ovelar decretó el 3-1 final de tiro libre.

Con este triunfo, Juan Aurich suma 13 puntos y lidera de manera transitoria el Grupa A, mientras que San Simón sigue en el octavo y último lugar de su serie con un punto.

En la próxima jornada, los dirigidos por Roberto Mosquera recibirán a Sporting Cristal en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y *el equipo de Juan Vidales hará lo propio con Real Garcilaso en Moquegua.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.