La designación del árbitro para el duelo entre Chile y Argentina, que debe definir al campeón de la Copa América 2015, ha generado controversia. El portal argentino canchallena.com denunció que Chile está presionando para que el ecuatoriano Carlos Vera dirija la final.
Según dicho medio, la dirigencia chilena pretende imponer un “árbitro localista” y, en base a una fuente cercana al Comité de Árbitros, “apuestan por el ecuatoriano Carlos Vera”.
Para Argentina, el elegido debería ser el uruguayo Andrés Cunha “por ranking y notas obtenidas en los últimos partidos”. Otra opción sería el colombiano Wilmar Roldán “por experiencia”.
De otro lado, Patricio Yáñez, ex seleccionado chileno, reconoció que el arbitraje del venezolano José Argote en el duelo que Chile le ganó a Perú fue “localista”. “La falta de (Carlos) Zambrano no era para roja directa. El arbitraje fue localista. El primer gol de Chile fue en fuera de juego”, señaló el ‘Pato’ en Direc TV.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.