26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudio Puelles, el luchador peruano que ahora pertenece a la UFC

‘El niño’ participó en el TUF Latinoamérica 3 y llegó a la final, siendo este su debut en vivo y en el octágono más famoso del mundo.

Claudio Puelles ostenta un récord profesional en artes marciales mixtas. (USI)
Claudio Puelles ostenta un récord profesional en artes marciales mixtas. (USI)

Nadie podrá negar que lo que se ganó Claudio Puelles se lo ganó peleando, se lo ganó luchando.

El peleador de artes marciales mixtas cerró el 2016 firmando contrato con la UFC, la empresa más grande del mundo en este deporte, y se suma a nuestros representantes Enrique Barzola y Valentina Shevchenko en la élite mundial.

Todo comenzó en el reality The Ultimate Fighter: Latinoamérica 3, en el cual, en la edición anterior, Enrique Barzola se había coronado ganador. Pues esta vez, Claudio Puelles iba con el mismo objetivo, ganar el programa y ganarse el derecho de un contrato para pelear en el octágono más famoso del mundo.

Ya en el TUF, ‘El Niño’ fue dirigido por una de las leyendas de este deporte, Chuck Liddel, y compartió equipo con peleadores de Venezuela, México, Argentina, Chile y Colombia.

Ya en lo que fue el torneo eliminatorio, Puelles venció en primera ronda a José Flores, de Bolivia, por nocaut técnico. En cuartos de final, se impuso al mexicano Pablo Sabori por la vía del sometimiento.

En semifinales, el peruano se llevó la pelea por decisión ante el argentino Marcelo Rojo y, en la gran final, disputada en vivo en México, nuestro guerrero fue noqueado por el local Martín Bravo.

Sin embargo, pese a caer en la final, las reglas determinaban que ambos finalistas recibirían un contrato por parte de la UFC y así fue.

‘El Niño’ estará a la espera de volver a subirse al octágono en el 2017 para hacer lo que más disfruta y, a su vez, continuar dejando en alto a nuestro país, junto a Enrique ‘El Fuerte’ Barzola y Valentina ‘La Bala’ Shevchenko.

Claudio Puelles ostenta un récord profesional en artes marciales mixtas de siete triunfos –cuatro de ellos por sumisión– y solo dos derrotas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.