20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chelsea: Pedro Rodríguez se despidió del Barcelona y explicó por qué fichó por los ‘blues’

El delantero canario, con presencia de sus ex compañeros, pudo despedirse de la fanaticada ‘culé’ en conferencia de prensa.

Pedro Rodríguez se despidió de la hinchada 'culé' en Barcelona. (AP)
Pedro Rodríguez se despidió de la hinchada 'culé' en Barcelona. (AP)

El delantero español Pedro, del Chelsea, se despidió este lunes de sus antiguos compañeros del Barcelona y justificó su decisión de abandonar el club azulgrana con el argumento de poder “jugar” más minutos.

“No era cuestión de dinero y así se lo dije al club. Lo que quería era jugar y ser importante y aquí no iba a suceder”, destacó Pedro en rueda de prensa.

[Barcelona: Pedro Rodríguez fichó por el Chelsea de José Mourinho]

El punta español abandonó el Barcelona después de ocho temporadas exitosas y ya jugó el fin de semana su primer partido con el Chelsea, en el que marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-2 ante el West Bromwich.

“Me voy con la cabeza alta por dar siempre lo máximo en partidos y entrenamientos. He querido seguir el ejemplo de Xavi, Puyol, Iniesta y Valdés. Seguir los valores del club como son la humildad, el sacrifico y el trabajo. Estoy contento por haberlo dado todo y triste por dejar esta casa”, manifestó un emocionado Pedro.

Su protagonismo en el Barcelona se vio reducido la pasada temporada al no poder entrar en una delantera titular compuesta casi invariablemente por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

“Siempre he sido ambicioso y he querido jugar. Aquí era difícil tener esa continuidad. Vi una posible salida que al final se produjo. Ahora tengo nuevos retos y desafíos”, consideró.

[Chelsea de José Mourinho venció 3-2 al West Bromwich con gol de Pedro Rodríguez]

Para el futbolista español, “el ambiente de la Premier es muy bueno, con todos los estadios llenos y con la afición muy metida”.

También habló de su nuevo entrenador, José Mourinho, quien durante los años anteriores fue uno de los mayores enemigos de la hinchada del Barcelona, cuando el portugués dirigía al Real Madrid.

“Me llamó y me gustó lo que me dijo. Quería un club más fuerte y pensaba en mí. Hablamos de muchas cosas y fue muy correcto. A los culés les diría que me gusta mi nuevo club, que allí tengo amigos y que me gusta vivir en Londres para la familia. No me habló del pasado. Me preguntó por mi situación. Le dije que era complicada y él agilizó todo el proceso”, argumentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.