20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Real Madrid en cuartos de final con doblete de CR7

Con varios suplentes, merengues le ganaron 3-1 al Schalke de Jefferson Farfán. Cristiano Ronaldo (21’ y 73’) y Morata (74’) sellaron el pase.

Real Madrid en cuartos de final con doblete de CR7 (EFE)
Real Madrid en cuartos de final con doblete de CR7 (EFE)

El Real Madrid cumplió un partido de trámite en la Champions League y se clasificó para los cuartos de final con un sencillo 3-1 ante el Schalke 04. El portugués Cristiano Ronaldo marco un doblete (21’ y 73’).

Video de los goles (YouTube)

El triunfo 6-1 del conjunto blanco, en campo alemán el 26 de febrero, dejó sin emoción la resolución de la serie, que el Real Madrid aprovechó para entretener a sus fieles con su astro portugués a la cabeza.

Lo peor del encuentro fue la grave lesión de Jesé, el joven figura de la cantera del Real Madrid. A los 2’ se golpeó con Kolasinac y la rodilla le bailó hacia lugares inadecuados. De un partido intrascendente, el equipo blanco se llevó un disgusto trascendente al perder a su primer atacante de la reserva. Y para mucho tiempo.

La salida de Jesé propició la entrada de Gareth Bale, uno de los jugadores más destacados del Real Madrid. Una asistencia suya propició a los 21’ el primer tanto local, anotado por el voraz Cristiano Ronaldo.

El equipo blanco se relajó y el Schalke 04 lo aprovechó no solo para acaparar la posesión, sino también para igualar, a los 30’, de un disparo lejano de Tim Hoogland. El balón se desvió en Sergio Ramos y descolocó a Iker Casillas, que nada pudo hacer.

El segundo tanto blanco ocurrió a los 74’, otra vez de Cristiano Ronaldo. El portugués enfiló hacia el área desde el centro del campo, la defensa no pudo detenerlo y el astro marcó con un misil propio de sus características. Fue su decimotercer gol en la presente edición de la Liga de Campeones. Además, cuenta 41 tantos en esta temporada.

Y el tercer gol local llegó al minuto siguiente, en otro contraataque que concluyó con disparo al larguero de Cristiano Ronaldo y posterior remate de Morata.

Así concluyó una eliminatoria con un solo dueño, el Real Madrid, que pasó por encima del endeble rival alemán. Muy diferente será el encuentro del domingo, en el que los blancos juegan ante el Barcelona un ‘superclásico’ trascendente. Cristiano Ronaldo llegará a esa cita como un tiro, según se vio esta noche.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.