26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Análisis: ¿Cómo llegan los 32 equipos a la fase de grupos de la Champions?

Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, nos cuenta cómo llegan cada uno de los clubes que buscarán arrebatarle la corona al Real Madrid.

¿Cómo llegan los 32 equipos a la fase de grupos de la Champions? (Perú21)

La Champions League 2014-2015 ya tiene rostro tras realizarse el sorteo de la fase de grupos. Y aunque faltan casi 20 días para que arranque la máxima competición del fútbol europeo, los duelos que se protagonizarán permiten vislumbrar emoción desde el primer minuto.

Por ello, Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, analiza cómo llegan a esta competencia los 31 equipos –entre los que destacan Barcelona, Chelsea, Atlético de Madrid, Arsenal, Juventus, Liverpool, París Saint-Germain, Bayer Leverkusen, entre otros– que intentarán acabar con el reinado del Real Madrid.

GRUPO A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos, Malmö
Los ‘colchoneros’ parten como favoritos con Mandzukic, Griezmann, Siqueira entre sus figuras. Sin embargo, la tendrán difícil frente a la ‘Vieja Señora’ de Carlos Tévez, Arturo Vidal y su nuevo refuerzo Álvaro Morata. Olympiacos –con Ibrahim Afellay– y el modesto Malmö sueco completan la llave.

GRUPO B: Real Madrid, Basilea, Liverpool, Ludogorets
Real Madrid –con sus estrellas Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Tony Kroos, Gareth Bale, entre otros– buscará defender su corona ante Liverpool, que será su principal rival a vencer ya que para esta competencia se han reforzado con Mario Balotelli. El Basilea, con Serey Die y Walter Samuel, y el modesto Ludogorets son los otros equipos que intentarán complicar a los merengues.

GRUPO C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen, Mónaco
Mónaco con Radamel Falcao, Moutinho y Berbatov buscará la clasificación ante el Benfica, que mantiene su base del año pasado con Nico Gaitán, Maximiliano Pereira, entre otros como sus principales figuras. El siempre difícil Bayer Leverkusen del atacante Stefan Kiessling y el Zenit ruso dirigido André Villas-Boas cierran el grupo.

GRUPO D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray, Anderletch
Arsenal y Borussia Dortmund son los equipos que dominarán este grupo: los ‘gunners’ tienen a Alexis Sánchez entre sus nuevos jales y los alemanes cuentan con un plantel renovado donde están Adrián Ramos y Ciro Immobile. Galatasaray de Turquía y Anderlecht de Bélgica son los que buscarán también la clasificación.

GRUPO E: Bayern Munich, Manchester City, CSKA Moscú, Roma
El ‘grupo de la muerte’ de la Champions. Los bávaros son favoritos, pero tendrá dificultad en vencer a los ‘citizens’, que esperan dar la talla con sus figuras Sergio Agüero, Diego Silva, Yaya Touré. La Roma mantiene al comando técnico liderado por Rudi Garcia y tiene como refuerzo a Juan Iturbe, el veterano Ashley Cole, Francesco Totti y al marfileño Gervinho. CSKA Moscú animará la competencia con sus estrellas Ahmed Musa y Alan Dzagoev.

GRUPO F: Barcelona, París Saint-Germain, Ajax, Apoel
Los azulgranas saltarán al gramado con su nuevo tridente ofensivo compuesto por Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, perfilándose como uno de los favoritos en lograr su clasificación. Sin embargo, el siempre difícil PSG de Zlatan Ibrahimovic podría robarle protagonismo.

GRUPO G: Chelsea, Schalke 04, Sporting de Lisboa, Maribor
Duelo de peruanos en esta llave de la Champions. Schalke 04 de Jefferson Farfán y el Sporting de Lisboa de André Carrillo integran la llave en la que Chelsea figura como favorito para clasificar a la siguiente ronda, gracias a sus refuerzos Diego Costa, Filipe Luís y Cesc Fábregas.

GRUPO H: Porto, Shakthar Donetsk, Athletic de Bilbao, BATE Borisov
El Porto de Jackson Martínez, Bruno Martins Indi, Cristian Tello, Casemiro la tendrá difícil ante el Athletic de Bilbao, equipo que mantiene la base que dejó Marcelo Bielsa hace algunas temporadas y que pasó a integrar la fase de grupos del torneo tras eliminar al Nápoli. Schaktar Donetsk de Bernard y Darío Serna está un escalón por debajo de los otros dos protagonistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.