El Arsenal perdió 2-0 en casa ante el Bayern Munich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido marcado por la expulsión del portero local, el polaco Wojciech Szczesny, en el minuto 37.
Los goles alemanes fueron obra de Toni Kroos (54’) gracias a un disparo con efecto desde fuera del área y un remate de cabeza de Thomas Muller (88’). El delantero peruano ingresó a los 78’.
Además, de jugar con 10 la mayor parte del encuentro, los ‘Gunners’ fallaron un penal en los primeros momentos del encuentro, aunque los muniqueses también erraron la pena máxima que supuso la expulsión del portero local.
Con el marcador, que pudo ser más alto por lo mostrado en el segundo tiempo, el equipo entrenado por el español Josep Guardiola se aseguró una importante ventaja de cara al partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich, a jugarse el 11 de marzo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.