21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlo Ancelotti, el nuevo DT del Real Madrid

Técnico italiano dirigirá a los ‘merengues’ las próximas tres temporadas y será presentado mañana en el Bernabéu.

(AP)
(AP)

El Real Madrid anunció hoy el nombramiento del italiano Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, quien tendrá como principal tarea ganar la esquiva décima Copa de Europa para el club del fútbol español.

El extécnico del París Saint Germain (PSG) será presentado mañana en el estadio Santiago Bernabéu y sustituirá al portugués José Mourinho, que dejó el club al finalizar la temporada para fichar por el Chelsea.

“Familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos en el continente (Juventus, Milan, Chelsea y PSG), el italiano es una garantía para dirigir un proyecto ilusionante”, dijo el comunicado del club.

Ancelotti, de 54 años, ha sido vinculado con el puesto desde la salida de Mourinho y pidió marcharse del PSG, pero el acuerdo se había retrasado, supuestamente, porque el campeón de Francia no encontraba un sustituto.

Pero el PSG anunció que firmó un contrato de dos años con el exseleccionador francés Laurent Blanc el mismo día que el Madrid hizo público su acuerdo con Ancelotti.

La prensa española informó de que el Madrid pagará alrededor de cuatro millones de euros como compensación por el año de contrato que Ancelotti aún tenía con el club galo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.