DPA
El legendario Franz Beckenbauer cree que la selección alemana de fútbol alcanzó la madurez necesaria para ganar en el Mundial de Brasil 2014 su primer título grande en casi dos décadas.
“Llegó el momento de que la generación actual de jugadores gane un gran título”, dijo la gran leyenda del fútbol alemán, campeón del mundo como jugador y como técnico, en una entrevista con la agencia dpa sobre el Mundial que comienza mañana.
Alemania no alza un gran título internacional desde la Eurocopa de 1996. El ‘Káiser’ consideró las posibilidades del equipo de Joachim Löw en un “50 y 50” por ciento y lo ve como el principal favorito entre los europeos.
“Si el campeón es europeo, apuesto por Alemania”, aseguró.
Sin embargo, ve complicado que una selección de Europa se corone en América, algo sin precedentes en la historia de los Mundiales.
Entre sus otros candidatos, Beckenbauer puso todas sus fichas a Brasil. “Siempre está entre los favoritos. Y ahora con más razón, porque el Mundial se disputa en su casa”, explicó.
“España sigue perteneciendo al grupo de favoritos junto con Alemania. También Argentina. Y no hay que olvidar a Italia: Italia me gusta mucho”, añadió. Beckenbauer no espera sorpresas, pero sostuvo que “tal vez Uruguay tiene alguna cosa que decir” en el Mundial.
El presidente de honor del Bayern Munich, de 68 años, analizó por qué hasta ahora ningún equipo europeo pudo ganar un Mundial en Sudamérica.
“Los sudamericanos se preparan para este torneo con una intensidad increíble. Los brasileños, por ejemplo: ¡qué cantidad de amistosos juegan en la previa! También los chilenos”, repasó.
“Los sudamericanos quieren el poder en su continente, se nota en el modo en que juegan. A eso hay que añadir las condiciones climáticas excepcionales, una clara ventaja para los locales”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.