27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barza a paso arrollador con doblete de Lionel Messi

El cuadro catalán venció 4-1 al Getafe y suma 12 puntos en cuatro partidos. La ‘Pulga’ arrancó de suplente.

(Reuters)
(Reuters)

El Barcelona consolidó su liderato en la Liga española al vencer 4-1 al Getafe, con un doblete del argentino Lionel Messi, con lo que lleva doce puntos, ya que ganó todos sus partidos en las cuatro jornadas disputadas.

El lateral brasileño Adriano Correia abrió el marcador en el minuto 32, tras aprovechar una gran jugada de Cesc Fábregas.

Messi, que entró a los 59’ en sustitución de Thiago Alcántara, elevó el resultado a 3-0 al anotar un tanto de penal (74’) y otro a puerta vacía (78’), con lo que suma seis goles en apenas cuatro jornadas.

Pablo Sarabia, de 20 años, redujo diferencias para el Getafe (80’), con un disparo que desvió a su propia portería el argentino Javier Mascherano.

Con el tiempo cumplido (91’), David Villa, que entró a los 76’ en sustitución de Cristian Tello, cerró la cuenta, tras recibir un pase adelantado, controlar con el pecho y batir a Moyá al colarle el balón por debajo de las piernas.

El técnico Tito Vilanova decidió dar descanso de entrada a Messi, que venía de disputar dos encuentros con la selección argentina.

El equipo azulgrana se llevó el triunfo en un partido que se destacó por las ausencias de Andrés Iniesta, Jordi Alba y Alexis Sánchez, lesionados tras sus compromisos con las selecciones nacionales, y que comenzó con jugadores como Messi, Dani Alves y Javier Mascherano en el banquillo.

Con esta victoria, el Barcelona elevó de forma provisional a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid (10º), que juega este sábado en el campo del Sevilla, y que podría volver a quedarse a cinco en caso de victoria.

Vea el resumen de goles


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.