Histórico. Cuatro de las barras más grandes del Perú: Trinchera Norte (Universitario de Deportes), Comando Sur (Alianza Lima), Extremo Celeste (Sporting Cristal) y Los locos de siempre (Deportivo Municipal) se reunieron en el Estadio Nacional para comprometerse a erradicar la violencia de los estadios y solicitar una reunión con el Ministerio del Interior.
Bajo el lema “que vuelva la fiesta a las tribunas”, los hinchas hicieron un pedido a las autoridades para que permitan el ingreso de instrumentos musicales y banderolas a los estadios, los cuales están prohibidos según la nueva Ley para eventos deportivos.
“Las barras estamos dispuestas a hacer un trabajo en conjunto y acabar con la violencia”, manifestó un representante de la barra de Universitario de Deportes a Canal N.
“Estamos haciendo algo histórico y esperamos que la gente del Ministerio (del Interior) tenga la misma voluntad, queremos que vuelvan los instrumentos al estadio, que regrese la fiesta popular”, añadió un hincha de Sporting Cristal.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los jugadores Leao Butrón (Alianza Lima), Diego Guastavino (Universitario de Deportes) y Masakatsu Sawa (Deportivo Municipal).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.