28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona empató 0-0 con Getafe y se alejó del líder Real Madrid

Encuentro por la jornada 15 de la Liga española dejó a los azulgranas a 4 puntos debajo de los merengues.

Lionel Messi tuvo un par de oportunidades para anotar pero no concretó. (EFE)
Lionel Messi tuvo un par de oportunidades para anotar pero no concretó. (EFE)

Barcelona empató 0-0 en terreno del Getafe, este sábado en la jornada 15 de la Liga española y quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid (39 a 35).

Como se sabe, el equipo merengue ganó por 4-1 al Almería, con lo que sumó 20 victorias consecutivas, récord en el fútbol español.

Bajo una constante lluvia, el equipo azulgrana se encontró con un conjunto local con una estructura defensiva muy organizada y la frescura de piernas propia de una formación que había tenido una semana para descansar desde su último partido.

Antes del descanso, la mejor ocasión fue para los locales, cuando Ángel Lafita disparó y se encontró con los reflejos del portero chileno Claudio Bravo a los 32’.

Xavi Hernández y el croata Ivan Rakitic, encargados de dirigir el juego en el equipo azulgrana, tuvieron dificultades para encontrar al trío atacante; formado por el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez, que sustituyó al brasileño Neymar, baja por problemas en un tobillo.

En la segunda mitad, el Barcelona intentó imprimir una marcha más al juego y pudo ponerse por delante con un disparo de Messi a los 52’.

Seis más tarde, la ‘Pulga’ lo volvió a intentar, pero en esa oportunidad respondió el arquero Vicente Guaita con una buena intervención. A partir de entonces la influencia de la estrella argentina se diluyó.

En la última jugada del partido el árbitro señaló el final cuando el delantero del Getafe, Álvaro Vázquez, iniciaba una carrera en solitario ante Bravo. Los jugadores locales protestaron por la polémica decisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.