24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid por la Liga española

Los azulgranas se impusieron con goles de Rafinha y Lionel Messi en su visita al Vicente Calderón.

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid por la Liga española.  (AFP)
Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid por la Liga española. (AFP)

El Barcelona venció este viernes 2-1 al Atlético de Madrid por la fecha 26 de la Liga española que se jugó en el Vicente Calderón.

En un primer tiempo sin goles. El brasileño Rafinha abrió el marcador a los 63 minutos luego que el balón impactara en dos defensores rivales. Siete minutos después, el uruguayo Diego Godín empató el encuentro tras un remate de cabeza.

A los 86’ Lionel Messi llegó a sentenciar el partido a favor del Barcelona tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos del ‘10’.

En la segunda parte los hombres de Luis Enrique muy cuestionado desde la derrota por 4-0 frente al París Saint-Germain salieron decididos a por el triunfo y tomaron la iniciativa y el balón.

La victoria sirve de aliciente al Barcelona tras la mala imagen de la última jornada de liga y la goleada recibida en la Champions League. Y sobre todo les sirve para alcanzar —al menos durante unas horas— el liderato.

Atlético de Madrid recibirá este domingo a las 10:15 a.m. (hora peruana) al Barcelona por la vigésimo cuarta jornada de la Liga Española.

Barcelona, tercero con 51 unidades en la clasificación de La Liga, afrontará este duelo con su delantera estelar: Messi, Suárez y Neymar estarán juntos desde el inicio de las acciones en el Vicente Calderón.

Atlético de Madrid vs. Barcelona en vivo

Luis Enrique no podrá contar con Javier Mascherano y Arda Turan para este encuentro, quienes no han recibido el visto bueno del departamento médico del club. Mientras que, el volante Sergio Busquets regresa a la convocatoria.

Lionel Messi tiene hoy la posibilidad de sumar 400 victorias vistiendo la camiseta del Barcelona, nada menos que ante el Atlético de Madrid, rival que ha recibido 26 anotaciones del atacante argentino.

En esta determinante ocasión, de local ante su público, Atlético de Madrid intentará acortar distancias en la tabla de posiciones de la competición más importante de España, donde marcha cuarto con 45 puntos.

En palabras del propio entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, “el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo y depende siempre de lo que ellos estén dispuestos a hacer, porque no hay ninguna duda de que son los mejores”.

Atlético de Madrid vs. Barcelona en vivo

“Con Luis Enrique ganaron ocho títulos, compitieron al mejor nivel y un partido malo como el de París lo puede tener cualquiera. A nosotros con tres tiempos extraordinarios ante ellos no nos alcanzó, demuestra que son mejores”, agregó en la previa el técnico argentino, que podrá contar con Diego Godín y Jan Oblack.

Atlético de Madrid vs. Barcelona en vivo

Posibles alineaciones

  • Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.
  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Dato

  • Sevilla de Jorge Sampaoli aumentó la presión para este duelo tras derrotar al Betis por el clásico sevillano. Con este resultado se coloca como escolta del Real Madrid por el momento, con 52 unidades, separado solo por diferencia de goles.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.