04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina y su arma mortal ante Uruguay

‘Albiceleste’ apelará a su tridente ofensivo (Messi, Agüero e Higuaín) ante los ‘charrúas’ este viernes por las Eliminatorias.

El tridente se vuelve a encontrar tras la lesión de Agüero. (AP)
El tridente se vuelve a encontrar tras la lesión de Agüero. (AP)

Armamento pesado. Argentina (1° con 14) no se guardará nada mañana ante Uruguay (4° con 12), al que recibirá en Mendoza con su temible tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quien reaparecerá tras perderse los últimos dos partidos de la ‘albiceleste’ por una lesión.

El DT Alejandro Sabella probó con los tres en la práctica de ayer y ya le mandó un mensaje a su colega Óscar Washington Tabárez. “Tenemos tres delanteros que son lo mejor del mundo. Un equipo con potencialidad enorme arriba. Además, Di María es fundamental. Es el cuarto delantero y un volante en defensa”, señaló ‘Pachorra’.

La presencia del tridente, más Di María, da en la yema del gusto a ‘La Pulga’. “Nos gusta jugar juntos (por Di María, Agüero, Messi e Higuaín). A mí me gusta jugar con más gente arriba, pero eso depende de los partidos. Cuando puede, Sabella lo hace”, lanzó ‘Lío’.

El crack del Barcelona respeta mucho a la ‘Celeste’. “Estamos muy pegados. Si se pierde un partido, podemos bajar varios puestos. Uruguay hace rato que realiza las cosas bien. No ganó en los últimos partidos, pero es muy duro”, señaló.

La novedad, fuera del ‘Kun’, será la presencia de Pablo Zabaleta como lateral derecho en lugar de Campagnaro.

TENGA EN CUENTA

- Sabella negó que tenga una enfermedad. “Soy honesto. No tengo nada, estoy bárbaro de salud”, dijo el DT desmintiendo algunos rumores.

- El once sería el siguiente: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Agüero e Higuaín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.