16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Washington Tabárez

A pesar que aún les resta un partido ante Argentina, la selección uruguaya (5° con 22) ya se concentra en su rival por el repechaje al Mundial, Jordania.

A pesar que aún les resta un partido ante Argentina, la selección uruguaya (5° con 22) ya se concentra en su rival por el repechaje al Mundial, Jordania.

Uruguay venció 2-0 a Colombia en Montevideo y alcanzó a Ecuador en el cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, un resultado que aplazó la clasificación directa de los cafeteros.

Reciben a ‘huevazos’ a la selección de Uruguay en Lima

En medio de gran expectativa de los periodistas, la selección de Uruguay arribó esta noche a Lima para enfrentar este viernes a Perú en el Estadio Nacional, en cotejo por la fecha 15 de las Eliminatorias.

Uruguay aterriza hoy (5:00 p.m.) para concentrar en el hotel Sheraton, realizar mañana un entrenamiento en la Florida y, posiblemente, reconocer el Estadio Nacional. El equipo de Óscar Washington Tabárez quedó prácticamente confirmado con el temible tridente Forlán-Cavani-Suárez en la ofensiva.

Con el regreso del atacante del Liverpool, Luis Suárez –que cumplió su fecha de sanción–, la selección uruguaya volverá a contar con su tridente ofensivo cuando visite a Perú, el viernes 6 de setiembre, en Lima.

Mientras Perú igualó y no anotó ante Corea del Sur, su próximo rival en Eliminatorias, Uruguay, apabulló hoy con un contundente 4-2 a Japón, en un amistoso disputado en la localidad nipona de Sendai.

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, le mandó un mensaje a su colega Sergio Markarián, DT de Perú. “Respetamos mucho a Perú, pero se me antoja que lo que hicimos contra Brasil podemos hacerlo contra ellos, aunque sea en condición de visitante”, sostuvo.

El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se encuentra en el centro de la polémica en Uruguay tras la goleada por 4-1 en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias, con voces que reclaman su renuncia y otras que defienden su trabajo y exigen mantenerle el respaldo.

Armamento pesado. Argentina (1° con 14) no se guardará nada mañana ante Uruguay (4° con 12), al que recibirá en Mendoza con su temible tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quien reaparecerá tras perderse los últimos dos partidos de la ‘albiceleste’ por una lesión.

MONTEVIDEO.– Las 55 mil entradas que se pusieron a la venta para el duelo entre Uruguay –segundo en el ranking mundial de la FIFA– y Perú en el Centenario se agotaron. El mítico escenario ‘charrúa’ será una verdadera caldera que recibirá a los incaicos.

06/06/12 |

Ataque total

0

Con la bronca que dejó el empate ante Venezuela aún presente, el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, alista un equipo más agresivo para conseguir los tres puntos frente a Perú este domingo en el Centenario.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, ya puede sonreír a puertas del partido de su selección ante Venezuela. El zaguero Diego Godín (resfriado) y el atacante Diego Forlán (problema en el pie derecho) superaron sus molestias y participaron ayer en la práctica, por lo que fueron confirmados en el once. “Ya no hay tantas diferencias futbolísticas con Venezuela, pero el objetivo es ganar. Eso lo conseguiremos de una sola manera: atacando”, sostuvo el ‘Maestro’.

Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, pidió a la afición llenar el Centenario ante Venezuela y Perú para asegurar los seis puntos en casa. “Antes, cuando jugábamos en casa, había silencio en las tribunas y eso no ayudaba. Hoy cambió eso, se siente el apoyo e impulso de los hinchas, y hay que aprovecharlo ante Venezuela y Perú”, sostuvo. El capitán ‘charrúa’ Diego Lugano prefiere vivir en la concentración. “No me puedo distraer”, dijo.

Uruguay empata y sigue en racha

Uruguay empató 1-1 como visitante ante Rumania, en un amistoso preparatorio para la reanudación de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014. El partido se disputó en el estadio Nacional de Bucarest.

El uruguayo Óscar Washington Tabárez, técnico que llevó a su selección a conquistar la Copa América 2011, fue elegido como el mejor seleccionador por delante del español Vicente del Bosque, informó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS en sus siglas en inglés).