27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Susana Cuba respalda labor de Guillermo Sanguinetti

Socios, hinchas y jugadores creen que no debe seguir el DT, quien confirmó la indisciplina de Christian Cueva.

Sin crédito. El DT tiene muchos anticuerpos en Matute. El fracaso deportivo es un peso grande. (Alianza Lima)
Sin crédito. El DT tiene muchos anticuerpos en Matute. El fracaso deportivo es un peso grande. (Alianza Lima)

El ‘Topo’ de la discordia. Pese a que el núcleo influyente de socios y la mayor parte de hinchas de Alianza Lima pide la cabeza de Guillermo Sanguinetti, la administradora Susana Cuba ha decidido respaldar al entrenador uruguayo y ya tendría todo arreglado para su continuidad en 2015.

“La continuidad no está en duda, por lo menos para mí. Prácticamente, hay acuerdo con el entrenador, solo falta definir un par de detalles”, sostuvo Cuba a Perú21.

Sin embargo, se supo que los socios aliancistas que asesoran a Cuba iniciarán una ofensiva para convencer a la administradora de que mantener a Sanguinetti no es una buena decisión. Consideran que clasificar a la Libertadores como tercero no es mayor mérito para un equipo obligado a ser campeón.

Además, pondrán énfasis en el estilo de juego que propone el uruguayo y, sobre todo, en el planteo mezquino que presentó en la final.

Otro punto que pondrán sobre la mesa es la tensa relación del entrenador con un buen número de jugadores. Se supo que el ‘Topo’ ha tenido roces con George Forsyth, Mauricio Montes, Juan Diego Gonzales-Vigil, entre otros.

“Los partidos los jugábamos y ganábamos por nosotros mismos”, dijo un futbolista que optó por el anonimato.

LA BRONCA CON CUEVA
Por su parte, Sanguinetti confirmó la indisciplina de Christian Cueva un día antes de la final.

“Tuvo una inconducta, una falta de respeto hacia el cuerpo técnico y el plantel. Él entendió el caso y, por la tarde, ofreció disculpas a todos; por eso, entendimos que debía viajar, aunque tomamos la resolución de que no jugara de titular”, sostuvo el DT.

Trascendió que Cueva se opuso a jugar como volante por derecha, posición en la que pretendía ponerlo el DT. “Dijo que, si no jugaba por el centro, el equipo no iba a ganar”, contó una fuente del club.

Susana Cuba anunció que Cueva recibirá una sanción económica. “La disciplina es innegociable. En Alianza, hay castigo deportivo y administrativo”.

Sanguinetti habló como si fuera a seguir. “Ahora hay que tratar de recomponernos para buscar el objetivo del campeonato 2015”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.