19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Richard Acuña no puede postular a la FPF por ser congresista

José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, señaló que se trataría de una intromisión de un funcionario público en las actividades privadas del fútbol.

Noriega dijo que Acuña no puede renunciar a ser congresista. (RPP)
Noriega dijo que Acuña no puede renunciar a ser congresista. (RPP)

Pese a que Richard Acuña, vicepresidente del club César Vallejo, expresó su deseo de postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol y suceder en el cargo a Manuel Burga, legalmente estaría impedido de hacerlo porque actualmente ostenta el cargo de congresista.

“Políticamente, la FIFA lo podría considerar (su candidatura) una intromisión de un alto funcionario público en las actividades privadas del fútbol. No puede postular, se lo ha prohibido su estatus y no puede renunciar al Congreso”, remarcó el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega.

Un caso parecido sucedió con el expresidente de Cienciano, Juvenal Silva, quien no pudo integrar el directorio de la FPF para el periodo 2007-2011 por ser parlamentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.