Considerado una de las mayores promesas de la ópera peruana, el tenor Dempsey Caqui Rivera falleció a los 26 años en Viena.
Tras su debut en el 2013 y luego de recibir clases privadas con “Juan Diego Flórez”:http://peru21.pe/noticias-de-juan-diego-florez-15449 *, Dempsey Caqui Rivera ingresó al *Conservatorio de Viena para continuar especializándose.
Mientras vivía en Lima, se le pudo ver en la Temporada de Ópera del Gran Teatro Nacional en el 2014 y dos años antes fue elegido como la voz lírica del Perú al ganar la primera edición del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía.
A pesar que su carrera como tenor iba en crecimiento, a Dempsey Caqui Rivera le fue detectado cáncer testicular, razón por la cual empezó un riguroso tratamiento de quimioterapias.
En el Facebook oficial del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda se encargó de difundir la lamentable noticia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.