25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Sumalavia: Escritor presenta su nueva novela ‘No somos nosotros’

Presentación será en Ibero de Larcomar. Lo acompañarán en la mesa Daniel Titinger y Katya Adaui.

El año pasado, Ricardo Sumalavia publicó ‘Enciclopedia plástica’.
El año pasado, Ricardo Sumalavia publicó ‘Enciclopedia plástica’.
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

Volver no es lo mismo que llegar. Uno llega a un punto, pero no necesariamente ha vuelto. Volver se convierte en un aprendizaje.

“Y es allí que descubro que mi tiempo de llegada no coincide con mi tiempo de volver”, reflexiona Ricardo Sumalavia (Lima, 1968) en las primeras líneas de su nueva novela ‘No somos nosotros’ (Planeta).

Libro que será presentado el jueves 27 de abril en Ibero de Larcomar (Miraflores), a las 7:30 p.m. Entrada Libre. Lo acompañarán en la mesa Daniel Titinger y Katya Adaui.

[Ricardo Sumalavia: “Mi objetivo en la escritura es llegar al silencio”]

El escritor es Doctor en Letras por la Universidad de Burdeos. Vivió en Corea del Sur y Francia. Fue responsable de la Colección Underwood y la Colección Orientalia en la Universidad Católica de Lima, donde actualmente es director adjunto del Centro de Estudios Orientales.

Ha publicado los libros de cuentos ‘Habitaciones’ (1993) y ‘Retratos familiares’ (2001), los microrrelatos ‘Enciclopedia mínima’ (2004) y ‘Enciclopedia plástica’ (2016), y las novelas ‘Que la tierra te sea leve’ (2008), y ‘Mientras huya el cuerpo’ (2012).

En ‘No somos nosotros’, Ricardo Sumalavia “nos habla de la soledad, de nuestra trágica condición de individuos librados al desencuentro; interrumpido solo por instantes de compañía familiar, amical o amorosa que luego se aleja”, asegura la nota de prensa de la presentación.

Vamos, lea el libro y saque sus propias conclusiones. Y no se pierda, este viernes 28, la crítica literaria de nuestro columnista José Carlos Yrigoyen, vía Columna Vertebral.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.