Una réplica de la famosa pintura de la ‘Mona Lisa’ del reconocido falsificador británico John Myatt ha sido puesta a la venta por más de un millón de dólares en Londres.
La famosa obra tiene una minúscula segunda réplica del cuadro de Leonardo Da Vinci en una de sus pupilas, que es obra del microescultor Willard Wigan, informa EFE.
► Pianista Khatia Buniatishvili dará concierto este sábado
John Myatt es un falsificador de 72 años que tiene más de 200 réplicas de clásicos cuadros de grandes artistas de la talla de Picasso, Renoir, Matisse, Vincent van Gogh, entre otros. Se hizo famoso tras ser sentenciado a un año de cárcel en 1999 luego que lograra rematar varias de sus obras en casas de subastas de prestigio.
Desde su condena, este antiguo profesor de arte se dedica a crear lo que él llama “falsificaciones genuinas”, ha presentado exposiciones y se enorgullece en su página web de haber “participado en el mayor fraude artístico del Reino Unido”.
Pintura microscópica
La réplica de la pintura del renacentista del siglo XVI, Leonardo Da Vinci, también conocida como ‘La Gioconda’, tiene una pintura miniatura en una de sus pupilas de un milímetro cuadrado.
► Presidente Kuczynski inaugura hoy Feria ExpoAmazónica en Tarapoto
Esta miniatura es obra del del microescultor Willard Wigan, acostumbrado a ejecutar esculturas y pinturas que suele ubicar en el ojo de una aguja o en la cabeza de un alfiler.
La galería londinense Trinity House Paintings muestra desde esta semana la réplica de la ‘Mona Lista’ firmada por Myatt y Wigan, que más adelante se trasladará a Nueva York.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.