23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natsumatsuri 2017: La fiesta del sol naciente

Lo mejor de la cultura japonesa en arte, gastronomía y música se presentará el sábado 25 el AELU desde las 12 p.m.

Natsumatsuri 2017 presentará lo mejor de la cultura japonesa (Natsumatsuri).
Natsumatsuri 2017 presentará lo mejor de la cultura japonesa (Natsumatsuri).
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

Japón nos ha dado varios elementos que enriquecen a nuestra cultura, desde entrañables animes hasta los populares y deliciosos makis. Pero la Tierra del Sol Naciente ofrece mucho más de su tradición y usted la podrá conocer y disfrutar en el Natsumatsuri 2017. En la séptima edición de este festival, los asistentes podrán participar en talleres y exposiciones de arte, música y comida que ofrece la milenaria y rica cultura japonesa.

Caligrafía

El shodó (el camino de escribir), el ancestral arte de la caligrafía japonesa, será enseñado en talleres y se contará con la participación del destacado calígrafo Ryuho Hamano, quien hará una demostración de su técnica.

Cosplay

Varios artistas se disfrazarán de emblemáticos personajes del anime y manga, y participará Reika Arikawa, quien sorprende al mundo por encarnar a personajes de Pokémon, Haikyuu!!, Danganronpa y One-Punch Man.


Gastronomía

Y no puede ser una tradicional fiesta japonesa sin sus platos típicos como takoyaki (bolas de trigo a la plancha con trozos de pulpo), maki (enrollados de arroz envueltos en láminas de alga marina), ramen (tradicional sopa de fideos en caldo de carne), entre otros.


Música

En el Natsumatsuri,podrá disfrutar del milenario sonido del taiko, el tambor japonés. Asimismo, participarán artistas modernos como Hachioji P, productor de música electrónica con Vocaloid (software que permite la creación de canciones con las voces de artistas de animes).

También se presentarán los remixes de “Motsu” y DJ Kaya; la cantante de series de anime Masae Mimikaru; y el j-pop de la banda arequipeña Ryou Sakai Project.

Datos:

  • Natsumatsuri 2017 se realizará el sábado 25, desde las 12 m., en el Estadio La Unión – AELU (Av. Lincoln 100, Pueblo Libre). Entrada general a S/30 en Tu Entrada.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Japón