20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Ministerio de Cultura presenta la exposición itinerante 'Paisaje Cultural del Apu Tambraico'

Este paisaje del Apu Tambraico, ubicado entre las provincias de Angaraes y Huaytará, del departamento de Huancavelica, constituye uno de los apus más importantes de la región huancavelicana.

Puede visitar la exposición en la sala Paracas y el Hall principal del Ministerio de Cultura. (Difusión)
Puede visitar la exposición en la sala Paracas y el Hall principal del Ministerio de Cultura. (Difusión)

El Ministerio de Cultura presenta la exposición itinerante El Paisaje Cultural del Apu Tambraico, una muestra que exhibe la territorialidad andina, donde conviven conocimientos tradicionales vinculados al uso de los recursos altoandinos y una cosmovisión de respeto y sacralidad con la naturaleza.

Este paisaje del Apu Tambraico, ubicado entre las provincias de Angaraes y Huaytará, del departamento de Huancavelica, constituye uno de los apus más importantes de la región huancavelicana. A su vez es un espacio donde aún subsisten las prácticas de manejo ganadero de origen prehispánico.

Esta exposición cuenta con fotografías, infografías, paneles con información en español y quechua, así como material etnográfico que nos permitirá tener una aproximación a los singulares valores culturales de este paisaje cultural huancavelicano.

Puede visitar El Paisaje Cultural del Apu Tambraico, en la Sala Paracas y el Hall Principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de martes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m., hasta el 29 de enero. El ingreso es libre.

Te puede interesar

[Del cacao al chocolate: Conoce todos los detalles de su proceso de transformación]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.