El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto que extiende por tres años la exoneración del pago del impuesto general a las ventas (IGV) a quienes se dedican a la producción, comercialización, distribución y venta de libros. Con la medida también se evita que el precio de los textos se incrementen en un 18%.
Con 80 votos a favor, 0 en contra y una abstención, los legisladores atendieron el llamado de la Cámara Peruana del Libro, quien en los últimos días exhortó al Parlamento a debatir la Ley del Libro, antes de que expire el plazo del beneficio.
[Germán Coronado: “Se han duplicado los lectores”]
El proyecto plantea prorrogar la vigencia de los beneficios establecidos en los artículos 18, 19 y 20 de la Ley 28086, los cuales legislan en materia tributaria dicha actividad comercial.
Se aprobó en el Congreso de la República la extensión por tres años de los beneficios tributarios que otorga la Ley del…
Posted by Germán Coronado on Jueves, 1 de octubre de 2015
Una de las novedades del proyecto de prórroga de los beneficios sobre la Ley del Libro es que, tras su aprobación y posterior reglamentación, esta ley también beneficiará a aquellos que elaboren productos para personas con discapacidad.
#AHORA Pleno del Congreso aprueba prórroga de beneficios tributarios a la #LeyDelLibro con 80 votos a favor.
— Congreso del Perú (@congresoperu) octubre 1, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.