25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Icpna presenta desde este lunes la XIX edición del 'Festival de Coros'

Contará con la participación de 5 agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán un repertorio especial que alternará entre populares villancicos, piezas clásicas y contemporáneas.

Coro Femenino de la PUCP se presenta este jueves 15 en el Icpna. (Difusión)
Coro Femenino de la PUCP se presenta este jueves 15 en el Icpna. (Difusión)

Como antesala a las fiestas navideñas, el Icpna presenta la XIX edición del Festival de Coros con la participación de cinco agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán a lo largo de una semana, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos, piezas clásicas y contemporáneas.

Este los participantes se encuentra 5to Boulevard, agrupación que combina el canto solista con el canto en ensamble, ellos darán inicio al festival este lunes 12.

[Cinco conciertos que no te puedes perder este fin de semana]

El martes 13 será el turno del Coro Polifónico de la UPeU dirigido por el maestro Delmar Freire. Desde su creación, en marzo de 2011, esta agrupación se viene desempeñando en conciertos y presentaciones. Los miembros son estudiantes y docentes de la institución, y también de miembros de la comunidad de Villa Unión.

El miércoles 14 hará lo propio el Coro Polifónica de la Corte superior de Justicia de Lima con la obra musical Aliento del Cielo a cargo de Ronney Neyra. El elenco integrado actualmente por 30 coreutas entre los que destacan Vocales Superiores, Jueces Especializados, Jueces de Paz Letrados, Auxiliares Jurisdiccionales y por los trabajadores administrativos de la institución. Asimismo, Participa en este concierto, el Coro de Niños de la Corte Superior de Justicia de Lima.

[Papá Noel de la Policía Nacional lleva 17 años llevando mensaje de amor y paz]

El jueves 15 el Coro Femenino de la PUCP, agrupación fundada en 1996 y dirigida por Isabel Salas Rivera presentará Hoy Cristo Nació, el cual incluye villancicos tradicionales y latinoamericanos de compositores como Joshua B. Himes, Ariel Ramírez, – John Leavit además de canciones del folclore español, venezolano y peruano.

El festival se cierra el viernes 16 con el recital navideño del Coro Municipal de San Miguel, Cantando a la Navidad. La agrupación está conformado por vecinos y amigos del distrito de San Miguel, ha desarrollado repertorio polifónico Peruano, Latinoamericano, Clásico, Repertorio Navideño y Música sacra.

DATOS

  • La cita es en el auditorio del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), del 12 al 16 de diciembre, a las 7:30 p.m. Ingreso libre. No falte.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.