23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expo Café Villa Rica: El festival que todo amante del café debe asistir

El evento expondrá todas las variedades de café que produce el distrito de Villa Rica, ubicado en Pasco.

Evento se realizará cerca a la Plaza de Armas de Lima. (mountainvillarica.com)
Evento se realizará cerca a la Plaza de Armas de Lima. (mountainvillarica.com)

La quinta edición de la Expo Café Villa Rica se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto para todos los amantes del buen café. Este evento tendrá lugar en la Plazuela de Las Artes del Teatro Municipal de Lima, ubicada en jirón Ica 377, a pocas cuadras de la Plaza Mayor.

El ingreso será libre y los visitantes podrán encontrar 25 variedades de cafés especiales de Villa Rica (Oxapampa-Pasco), entre las cuales destacan seis marcas peruanas ganadoras en el Segundo Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen – AVPA 2016, realizado en París (Francia) este año.

En aquel certamen mundial, los cafetaleros de Villa Rica compitieron con sus similares de Vietnam, Indonesia, Etiopía, Colombia, Brasil y México, países reconocidos como grandes productores de café. Perú fue el segundo país en ganar más distinciones (20), después de Colombia (22).

Mientras tanto, el viernes 26 será la ceremonia central porque en esa fecha se festejará el Día del Café Peruano y los 100 años de la llegada de los primeros granos a Villa Rica. Participarán autoridades y representantes de la Cámara de Comercio, Ecología y Turismo de Villa Rica, la Municipalidad Distrital de Villa Rica y la Municipalidad de Lima .

A su vez, habrá una cafetera gigante que será trasladada desde Villa Rica hasta Lima. El encuentro será amenizado por un grupo de bailarines villaricenses que, a través de ‘la Danza del Café’, demostrarán cómo se realiza el proceso de cosecha del aromático grano. Además habrá postres, licores y artesanías elaborados con granos de café.

Y en el Salón Temático “El Café de Villa Rica: Del campo a tu taza” los asistentes aprenderán cómo es el viaje de un grano desde los germinaderos hasta los hogares peruanos y extranjeros. Se explicará la historia de Villa Rica, distrito ubicado en la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha (Pasco), donde el 90% de la población se dedica al cultivo de café, habiéndose erradicado el trabajo infantil en virtud del Proyecto Semilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.