Un concierto en el distrito de Independencia generó un enfrentamiento entre un grupo de religiosos y rockeros. El incidente ocurrió el pasado 4 de marzo durante el ‘Festival por el Día Internacional de Mujer’ en el que participaban siete bandas de rock como Revanxa, Infame-vudú, Souls in the storm, Rescoldos-Sunset, José Gaona-Dai, Recagados-Abismo y Dygelson Chriles.
Según denunció el usuario de Youtube ‘verbogris’, un enfrentamiento se registró a las 7 p.m. cuando un grupo de asistentes a una misa que se realizaba cerca a la plaza cívica de la Municipalidad de Independencia irrumpió en el evento y atacó al operario de sonido.
En el video se puede observar a una turba de personas que le increpa al operario y que termina arrojando al piso su equipo de trabajo.
Luego se observa que los organizadores del concierto se quejan ante un miembro del Serenazgo porque el equipo se encuentra descompuesto tras el incidente.
El hecho fue criticado por Fernando Munares, guitarrista de Souls in the storm, uno de los grupo que participó en el evento. Munares figura en un video en donde se observa que fue a quejarse a la iglesia de donde vinieron los religiosos por el comportamiento de los asistentes contra la banda que tocaba en el “evento”:
https://www.facebook.com/events/1410865975647286/permalink/1427589390641611/ y por malograr el equipo de sonido.
En el video se observa a Munares acercándose al sacerdote que oficiaba la misa para protestar por lo ocurrido y solicitar que se asuman los daños ocasionados.
Sin embargo, según precisa Munares, el religioso le dijo que “estaba en misa” y luego, como se observa, es retirado a la fuerza por los asistentes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.