La trascendencia de un artista es que al partir, es que deja no solo el legado de su obra sino además, el impacto que permite influir e inspirar a varias generaciones. Es el caso de Emilio Rodríguez Larraín, un artista que se unía y comunicaba con su obra, siendo ella la que le indicaba cómo debía ser esta pintada. “Siempre le guía, es una forma de sentir el abstracto”, precisó su hijo en una entrevista al pintor en El Comercio en 2010.
Emilio Rodríguez Larraín, quien falleció en diciembre pasado, fue un pintor, escultor y arquitecto que destacó por ser un artista que se encontraba entre la tradición del arte moderno y el contemporáneo. “Un artista bisagra”, según comentó Patricia Maljuf, directora del Museo de Arte de Lima. Su rol en la historia del arte nacional marcó el panorama de las artes visuales en el Perú en la segunda mitad del siglo XX.
Dada su importancia y aportes al arte del Perú, el martes 2 de agosto se realizará un conversatorio sobre la vida y obra de Emilio Rodríguez Larraín en el Museo de Arte de Lima.
En el evento se abordarán anécdotas de la vida de Rodríguez Larraín y el impacto de su legado artístico. Asimismo, su trascendencia e impacto al arte local tras su retorno al Perú en la década de 1980.
El conversatorio iniciará a las 5 p.m. con la participación de los artistas gestores culturales Hernán Pazos, Manuel Rodríguez Larraín y Sully Vaiser.
Luego, a las 7 p.m., Gerardo Chávez, Sofía Rodríguez Larraín y Ricardo Wiesse estarán presentes.
El Conversatorio en homenaje a la vida de Emilio Rodríguez Larraín se realizará el martes 2 de agosto, a las 5 p.m., en el Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Cercado de Lima). Ingreso gratuito previa inscripción al correo actividades@mali.pe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.