16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Pisco: Le rendimos homenaje a nuestra bebida de bandera

Perú21 visitó dos bares de Lima para conocer un poco más sobre el pisco, sus tipos y las variedades de uva con las que se elabora.

Día del Pisco: Le rendimos homenaje a nuestra bebida bandera. (Atoq Ramon)
Día del Pisco: Le rendimos homenaje a nuestra bebida bandera. (Atoq Ramon)
Chinn De la Cruz

Chinn De la Cruz

@chinnyein

Cada cuarto domingo de julio se celebra el Día del Pisco, ese destilado que tiene determinadas características que lo hacen único en el mundo y que cautiva paladares con sus sabores y aromas. Perú21 visitó dos bares de Lima para conocer un poco más sobre el pisco, sus tipos y las variedades de uva con las que se elabora.

Uno de ellos fue el Bar Inglés del Country Club, de parada obligatoria para aquel que quiera probar uno de los mejores pisco sours de la capital. Preparado con el mosto de la uva quebranta para mantener un sabor neutro, es un emblema nacional.

Otra bebida imperdible, por su carácter y finura, es El Capitán, un aperitivo muy agradable al paladar gracias al vermouth rojo que lleva. A ello se suma el aporte de Luiggy Artega, jefe de barra de este bar, quien le agrega un dash de fernet Branca para aportar un toque amargo.

LA ANTIGUA TABERNA
Otra prueba más de que con el pisco se pueden hacer maravillas es el Caipirolo de la Antigua Taberna Queirolo. Según cuentan, este cóctel nació por la necesidad. Un día se acabó la cachaza en una fiesta de la familia, no hubo más caipirinha para celebrar, y decidieron mezclar los mismos ingredientes pero con pisco.

Y nunca puede faltar el popular Chilcano. Algunos consideran que este debería ser nuestro trago de bandera, ya que su preparación no es complicada. Basta con mezclar el pisco con un poco de ginger ale para tener uno en cuestión de segundos.

No lo dude más, celebre el día de nuestra bebida y coja como excusa las Fiestas Patrias para seguir con los festejos. Salud.

Preparación: Pisco Punch

Preparación: El Capitán

Preparación: Pisco Sour

Preparación: Caipirolo

Preparación: Chilcano

Preparación: Masco Sour


Por Chinn De La Cruz (adelacruz@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.