DC Comics estrenó un nuevo logo, el decimoprimero en sus 82 años de existencia y que precisamente le rinde tributo a ese legado en el mundo de la historieta y la novela gráfica.
[DC Comics: Darwyn Cooke, el legendario ilustrador de cómics, murió a los 53 años]
Esta renovación va de la mano con los cambios que se han anunciado para la presentación de su universo ‘DC Rebirth’ y aparecerá por primera vez en el primer número de DC Universe: Rebirth Special a finales de este mes (25 de mayo).
Este logotipo reemplaza al anterior, que solo estuvo en uso cuatro años. Así es como ha evolucionado la imagen de la empresa en todo este tiempo:
En una nota de prensa, Amit Desai, vicepresidente de marketing de DC Comics, comenta el cambio en estos términos (vía io9):
“Si bien los cómics continúan siendo el corazón y alma de DC, la marca ha evolucionado para ahora significar poderosas narraciones en diferentes formatos. DC es casa de los más grandes superheroes y supervillano, el nuevo logo tiene el carácter y la fuerza para pararse con orgullo al lado de otros icónicos símbolos de DC. El lanzamiento de un nuevo logo es el tributo perfecto para el legado de DC, para su excitante futuro y, lo más importante, nuestros fans”.
Esta idea también la desarrolla el director creativo de DC, Geoff Johns, quien precisó a The Verge: “Para mi, _Rebirth y el nuevo logotipo de DC tiene como base lo que se hizo antes con lo que se hará mañana”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.